Nacional

Detienen a sospechoso de intentar asesinar a dos indígenas en Salitre

Lo agarraron en su casa, en la localidad de Olán

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Zúñiga Fallas fue detenido este jueves en la tarde como sospechoso de intentar asesinar a dos personas indígenas, el lunes pasado, en el territorio de Salitre, en Buenos Aires de Puntarenas.

La Fiscalía Adjunta de Asuntos Indígenas confirmó que Zúñiga Fallas fue capturado en su casa, ubicada en la localidad de Olán, luego de que la Fiscalía iniciara una investigación en su contra a raíz de la denuncia que uno de los ofendidos interpuso en la Fiscalía de Buenos Aires el lunes anterior.

Ese día, una de las víctimas presentó la denuncia acompañada por Sergio Rojas, dirigente indígena que fue asesinado en la noche de aquel mismo día. Rojas no figuraba como ofendido ni como testigo en ese caso.

Se sospecha que el día de los hechos, el sospechoso y otro hombre más que no ha sido localizado se presentaron a la finca de uno de los ofendidos, en Olán, y habrían disparado en varias ocasiones.

Sin embargo, las balas no lograron impactarlos pues las víctimas se refugiaron detrás de árboles y piedras.

La Fiscalía Adjunta de Asuntos Indígenas informó que esta causa se desarrolla de forma independiente a la investigación que se efectúa en relación con la muerte de Rojas, la cual se encuentra a cargo de un equipo especial de fiscales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.