Franklin Arroyo.20 abril

Lo único que nos faltaba ver esta Semana Santa era a un “Jesús” tapis.

Pero como en Tiquicia todo es posible, esa lamentable escena ocurrió la tarde del Viernes Santo en Linda Vista de Río Azul, en La Unión de Cartago.

Resulta que ahí un indigente, del cual no trascendió la identidad, y que iba vestido de Jesús se puso a gritar improperios y a alterar el orden público.

El indigente, al parecer, es conocido en la zona y esta no sería la primera vez que se pone a hacer loco.

Al hombre le llamaron la atención y lo pusieron a caminar. Tomado de NCR.
Al hombre le llamaron la atención y lo pusieron a caminar. Tomado de NCR.

Los vecinos, indignados con semejante espectáculo llamaron a la Fuerza Pública para que se hiciera cargo del revoltoso.

Una vez que los uniformados llegaron detuvieron al falso Jesús, quien andaba con todo y corona de espinas, sin embargo, como no andaba armado simplemente le llamaron la atención.

La información la confirmó Jaime Sibaja, vocero de la policía, quien además confirmó que el sujeto estaba en un evidente estado de ebriedad.

“La policía lo requisó para ver si andaba arma blanca y no, entonces le llamaron la atención y lo pusieron a caminar”, manifestó Sibaja.

El Viernes Santo es el día de mayor respeto para los cristianos pues fue cuando murió crucificado Jesús de Nazareth, por lo que es normal ver múltiples representaciones de ese personaje en las procesiones.

Al parecer, el hecho ocurrió al mismo tiempo en que se celebraba la procesión, pero este detalle no fue confirmado por la policía. Solo dijeron que fue en la tarde.