Nacional

Detienen a un “Jesús” tapis en media procesión en Río Azul de La Unión

Indigente se puso a hacer loco la tarde del Viernes Santo

EscucharEscuchar

Lo único que nos faltaba ver esta Semana Santa era a un “Jesús” tapis.

Pero como en Tiquicia todo es posible, esa lamentable escena ocurrió la tarde del Viernes Santo en Linda Vista de Río Azul, en La Unión de Cartago.

Resulta que ahí un indigente, del cual no trascendió la identidad, y que iba vestido de Jesús se puso a gritar improperios y a alterar el orden público.

El indigente, al parecer, es conocido en la zona y esta no sería la primera vez que se pone a hacer loco.

Los vecinos, indignados con semejante espectáculo llamaron a la Fuerza Pública para que se hiciera cargo del revoltoso.

Una vez que los uniformados llegaron detuvieron al falso Jesús, quien andaba con todo y corona de espinas, sin embargo, como no andaba armado simplemente le llamaron la atención.

La información la confirmó Jaime Sibaja, vocero de la policía, quien además confirmó que el sujeto estaba en un evidente estado de ebriedad.

“La policía lo requisó para ver si andaba arma blanca y no, entonces le llamaron la atención y lo pusieron a caminar”, manifestó Sibaja.

El Viernes Santo es el día de mayor respeto para los cristianos pues fue cuando murió crucificado Jesús de Nazareth, por lo que es normal ver múltiples representaciones de ese personaje en las procesiones.

Al parecer, el hecho ocurrió al mismo tiempo en que se celebraba la procesión, pero este detalle no fue confirmado por la policía. Solo dijeron que fue en la tarde.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.