Nacional

Día Mundial del Huevo se festeja este viernes comiendo rico en parque Juan Santamaría de Alajuela

Descubra cuál es el huevo más grande de Costa Rica

EscucharEscuchar

Un huevo dos veces más grande que uno normal causa sensación en Puriscal, justo cuando este viernes se celebra el Día Mundial del Huevo.

Semejante huevote habría caído de perlas en el concurso que harán hoy en el parque Juan Santamaría, en Alajuela, para festejar el día.

Esa bonita competencia es organizada por la Cámara Nacional de Avicultores de Costa Rica (Canavi). Habrá una serie de actividades desde las 7:30 de la mañana y hasta el mediodía.

“Llegué al nido a recolectar los huevos y me encontré con semejante sorpresa. Ahora creo que la gallina se convirtió en la campeona”, dijo Carlos Luis Fernández, dueño de 20 gallinas ponedoras, entre ellas, la que puso semejante ejemplar.

“Lo extraño es que un día después la gallinita puso un huevo de tamaño normal”, añadió el dueño. Ya no andaba tan inspirada.

Si usted anda por el parque Juan Santamaría este viernes, aproveche porque van a dar un rico desayuno gratis para unas tres mil personas y el ingrediente estrella será, adivinen qué… el huevo.

Datos de Canavi indican que en el país se producen tres millones de huevos diarios y por persona se consumen 220 al año.

Es un alimento completo, accesible y rico en nutrientes que provee proteínas, ácidos grasos esenciales, antioxidantes, vitaminas y minerales, según la nutricionista Adriana Echandi.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.