Nacional

Dictamen médico para licencia de conducir se podrá seguir pagando directamente al doctor que lo atiende

Colegio de Médicos extendió el plazo para el cobro exclusivo en línea hasta agosto del 2019

EscucharEscuchar

Como todavía están en tiempo de prueba y error, de confirmar que todas las vainas vía Internet se están haciendo a cachete, el Colegio de Médicos decidió ampliar hasta agosto el plazo para que usted pueda pagar el dictamen médico para la licencia de conducir al doctor que lo atiende.

Hace algunas semanas el colegio advirtió que pagarle al doctor que le hace el examen médico para licencia se iba a acabar a partir del primero de febrero, que todo pago sería en línea, pero para dejar todo el sistema nacional bien finito, ahora ese pago obligatorio por línea será a partir del primero de agosto próximo.

Desde febrero y hasta agosto, se mantendrán las dos formas de pago: a través de la cancelación en línea en el sitio web www.medicos.cr o bien, pagándole directamente al médico.

“La razón de la prórroga obedece a la necesidad de monitorear y garantizar el éxito del sistema en línea, tanto para comprobar que la gente conozca por completo y se adapten a esta nueva vía de pago, así como para que el médico se familiarice con el trámite para el depósito de sus honorarios por concepto de la realización del dictamen”, explicó explicó el doctor Mauricio Guardia Gutiérrez, Fiscal del Colegio de Médicos.

Este pago en línea comenzó a aplicarse desde inicio del presente año; sin embargo, no de manera exclusiva. Durante enero, apenas el 3% del total de dictámenes realizados fueron cancelados a través del pago digital.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.