Nacional

DiDi baja la comisión que cobra a los choferes

Pasa de 15% a 5% para ayudar a socios conductores en esta crisis

La empresa de transporte de personas DiDi rebajó de un 15% a un 5% la comisión que cobra a los conductores como una forma, dice, de ayudarles ante de la crisis que se afronta por el covid-19.

La multinacional china también habilitó un fondo de $10 millones para meterles el hombro a los conductores que manejan para la plataforma y son diagnosticados con coronavirus, tanto en Costa Rica como en otros países.

Este fondo dará apoyo tanto a los choferes como a los familiares directos, ortogándoles hasta 28 días de ingresos en caso de que sean diagnosticados positivos con el nuevo coronavirus.

En casa

Para los choferes de más de 65 años, y con el fin de prevenir riesgos en la salud en esta población de alto riesgo, se desarrolló un plan semanal de apoyo financiero para que puedan quedarse en casa. El programa les dará el 75% de sus ganancias promedio.

“Sabemos que Costa Rica está pasando por un momento retador; y entendemos el impacto que está teniendo en los socios conductores, las personas están tomando menos viajes en responsabilidad y apego a las recomendaciones de las autoridades de tomar distancia y quedarse en casa.

"Alentamos que así sea para toda la comunidad. Para quienes deben de prestar el servicio, queremos apoyar sus ingresos y por ello redujimos nuestra tasa de servicio”, aseguró el director general de DiDi en Centroamérica, Pablo Mondragón.

Los socios conductores de DiDi podrán canalizar cualquier consulta o solicitud del fondo a través de la línea 24/7 que es 4002-3814 o el correo email conductor@cr.didiglobal.com

Shirley Sandí

Periodista.