Nacional

DiDi busca choferes en Guanacaste y zona norte

Aplicación de transporte llega a nuevas comunidades

EscucharEscuchar

La plataforma de transportes DiDi inició su operación en catorce cantones de Guanacaste y la zona norte.

La tarifa “Economy” se activa cuando la demanda se reduce, a diferencia de la tarifa dinámica. Foto: Cortesía Didi.

En la zona norte la plataforma estará disponible para solicitar viajes en San Carlos, Guatuso, Zarcero y Sarchí. En Guanacaste será en Liberia, Bagaces, Cañas, Tilarán, Abangares, Carrillo, Santa Cruz, Nicoya, Hojancha y Nandayure.

La expansión a nuevas ciudades estaba programada para el primer semestre del año, sin embargo, la crisis sanitaria obligó a retrasar la llegada a estos sitios.

Ahora, con la reactivación de la actividad económica, se retoman los planes para llevar la plataforma a estas regiones del país, reconocidas por sus atractivos para el turista nacional e internacional.

Además, es una excelente oportunidad para los habitantes de estas zonas de generar ingresos de forma independiente.

“Hoy se dio el banderazo de salida a nuestras operaciones en Guanacaste y la zona norte. Invitamos a todas las personas que aún no lo han hecho, a que descarguen nuestra app DiDi Pasajero tanto en la App Store como en Google Play, para que sean los primeros en enterarse de todo lo que traemos para estas comunidades”, explicó Pablo Mondragón, director general de DiDi Centroamérica y Caribe.

Para quienes deseen sumarse como socios conductores, pueden hacerlo al descargar la app DiDi Conductor y adjuntar los documentos solicitados. Estos se revisan y si cumplen con los requisitos de la plataforma, se incorporan al sistema.

La tasa de servicio de DiDi es una de las más competitivas del mercado. Esto significa que el socio conductor gana proporcionalmente más por cada viaje completado.

Requisitos para incribirse

Ser mayor de 21 años.

Tener licencia de conducir vigente.

Presentar la hoja de delincuencia.

Tomarse un selfi con su licencia de conducir.

Conducir un carro con 4 puertas, del año 2009 o posterior, con aire acondicionado, marchamo y Riteve al día.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.