Redacción .18 noviembre, 2020

Este 19 de noviembre se cumple un año de la llegada de DiDi al país y para celebrarlo anunciaron que firmaron una alianza con K-9 Internacional para brindar seguridad tanto a los conductores como a los usuarios.

La plataforma brinda un nuevo servicio de seguridad a sus usuarios y conductores. Foto: Cortesía de DiDi
La plataforma brinda un nuevo servicio de seguridad a sus usuarios y conductores. Foto: Cortesía de DiDi

Se trata del servicio de patrulla de asistencia en el lugar que cualquiera de los dos (usuarios o conductores) pueden pedir en caso de considerar que se encuentra en peligro y necesita ayuda, solo hay que apretar un botón de emergencia dentro de la misma app.

“Las situaciones en las que podría necesitar la patrullas son muy variadas, desde un accidente menor o una ponchadura de llanta en un lugar solitario. Es importante que las personas sepan que cuentan con esta opción, la cual no sustituye a la policía o al 911”, explicó Pablo Lamuraglia, director de seguridad de DiDi.

Con esta ya son 27 características que brinda la plataforma para cada fase del viaje: antes, durante y después.

“Tenemos cobertura en carretera 24/7 con los motorizados mejor equipados y entrenados, listos para brindar el soporte y protección que se requiera en minutos”, comentó Ronald Sancho, gerente general de K-9 Internacional.

Además de esta nueva característica, ofrece una línea telefónica de emergencias 24/7, inteligencia artificial que monitorea el viaje en busca de anormalidades y genera alertas ante comportamientos fuera de lo esperado.

En este año, la compañía reporta más de 800 mil viajes intermediados a través de su plataforma -actualmente disponible en 73 cantones del país, sumados recientemente la zona norte y Guanacaste.

“Este primer año en Costa Rica ha sido retador, pero gratificante”, comentó Pablo Mondragón, director general de DiDi para Centroamérica y el Caribe.