Nacional

DiDi se apaga por completo durante restricciones vehiculares totales

Empresa asegura que es para respetar y apoyar las indicaciones de las autoridades de Salud

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Como apoyo a la restricción vehicular sanitaria decretada por el Gobierno la semana anterior, DiDi toma la decisión de dejar de funcionar por completo cuando haya restricción vehicular total y así apoyar a las autoridades de Salud en su decisión de disminuir la circulación de autos.

Cuando las autoridades determinen la necesidad de poner una restricción vehicular total, como la vigente entre el lunes 13 y el viernes 17 de julio, la plataforma tecnológica DiDi se mantendrá bloqueada, es decir, no hará ningún viaje.

Esta medida se aplicará independientemente de las posibilidades de movilización por número de placa o destino del trayecto, mientras se encuentre activo el cerco epidemiológico.

La decisión responde a una creencia corporativa de ser respetuosos con los esfuerzos de las autoridades dirigidos a minimizar la movilización con el fin de intentar recuperar el rastro de contagios de COVID-19.

Una vez que se aflojen las medidas sanitarias, la aplicación volverá a encenderse, en total apego a las disposiciones para cada zona, según su nivel de alerta y de acuerdo con el horario de la restricción sanitaria.

“Como uno de nuestros valores centrales, en DiDi estamos comprometidos a operar con integridad. Eso significa hacer lo correcto y, ante las circunstancias que vivimos, especialmente esta semana y cuando sea necesario, consideramos que lo correcto es inhabilitar temporalmente nuestra plataforma. La salud está de primero”, explicó Carolina Murillo, gerente de Comunicaciones Corporativas de DiDi.

“El reto de disminuir la velocidad de los contagios exige que toda la sociedad haga lo posible para resguardar la salud de las personas y evitar a toda costa la saturación de los servicios médicos”, agregó Murillo.

Entendemos el impacto que pueden tener los socios conductores con la disminución en los viajes, y por ello es que, como parte de nuestra responsabilidad social empresarial, desde el inicio de la pandemia emprendimos acciones concretas para disminuir la afectación que trae consigo esta emergencia sanitaria.

Una de ellas es la reducción de la tasa de servicio, es decir, la comisión correspondiente a la plataforma, que pasó de un 15 % a un 5 %.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

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