Eduardo Vega.15 septiembre

Con todos los cuidados higiénicos y cumpliendo con los protocolos aprobados por el ministerio de Salud, la parroquia Corpus Christi del santo padre Pío de Pietrelcina, en La Aurora de Heredia, comenzó el 14 de setiembre las celebraciones patronales, las cuales finalizan el 23 de setiembre.

Muchas personas, de todo el país, disfrutan estas fiestas por la fe tan grande que le tienen al padre Pío.

Por eso les recordamos que, para asistir a las actividades, deben primero reservar su espacio al teléfono 7131-9236. El número de la oficina parroquial es el 2239-1750. Debe llamar antes del mediodía.

Las fiestas patronales irán de la mano con la solidaridad, porque se les pide a los que asisten que colaboren con productos para cubrir las necesidades básicas de alimentación de los que más están sufriendo económicamente con la pandemia.

El 22 de setiembre habrá una romería virtual con la imagen del padre Pío a las tres de la tarde. Foto Luis Navarro.
El 22 de setiembre habrá una romería virtual con la imagen del padre Pío a las tres de la tarde. Foto Luis Navarro.

Por eso, este miércoles 16 de setiembre lo que se pide es leche en polvo. La misa es a las 10 de la mañana, una hora después hay adoración eucarística (en el atrio del templo), a las 3 de la tarde es el rezo de la Coronilla de la Misericordia, a las 5 p.m. hay santo rosario y a las 6 de la tarde hay misa.

Si usted no puede asistir tiene la opción de ver las actividades en el Facebook “Parroquia Corpus Christi del Santo Padre Pío de Pietrelcina”.

Todos los días habrá dos misas, a las 10 a.m. y a las 6 p.m. El viernes 18 de setiembre se proyectará en el templo la primera parte de la película del Padre Pío (también se transmitirá por Facebook). La segunda parte será un día después a la misma hora.

El sábado 19, día en que quienes asistan a la parroquia deben llevar frijoles, las actividades arrancan a las 8 de la mañana con un recorrido del Santísimo y la imagen del padre Pío.

“Se invita a los niños a vestir el hábito franciscano y las niñas con advocaciones marianas. A las familias a decorar con altares. La ruta será Los Arcos, Aprobia, Florita, Condominios, Aries, Cafetos, Samaria, La Victoria y Santa Catalina”, explicó la parroquia.

El domingo 20 habrá otro recorrido por Jerez, Aurora 2 , Aurora 1, Planta Baja y AP; este inicia a las 9 de la mañana. Ese mismo día hay misa a las 7 y 10 de la mañana, y a las 3 y 6 de la tarde. El rosario es a las 5 p.m.

El 18 de setiembre hay recorrido con el Santísimo y la imagen del padre Pío, los niños pueden ir vestidos con el hábito franciscano. Foto Luis Navarro.
El 18 de setiembre hay recorrido con el Santísimo y la imagen del padre Pío, los niños pueden ir vestidos con el hábito franciscano. Foto Luis Navarro.

A las 7:30 de la noche del 21 habrá noche de jóvenes, el 22 se disfrutará de una romería virtual, a las 3 de la tarde y a las 7:30 de la noche una serenata virtual en honor al padre Pío.

El 23 de setiembre, último día, hay rosario a las 5 a.m., misa a las 6 y 8 a.m., cimarrona en el atrio del templo.

A las 10 de la mañana monseñor Ángel San Casimiro celebrará misa; a las 2 de la tarde hay rosario por los no nacidos y a las 3 de la tarde misa ofrecida por las embarazadas. Se finalizan diez días de celebraciones patronales con la misa y exposición del santísimo a partir de las 6 de la tarde.