Nacional

Diez días de fiestas para padre Pío

Parroquia Corpus Christi, en Heredia, inició fiestas patronales; la misa de las embarazadas es el 23 de setiembre a las 3 p.m.

EscucharEscuchar

Con todos los cuidados higiénicos y cumpliendo con los protocolos aprobados por el ministerio de Salud, la parroquia Corpus Christi del santo padre Pío de Pietrelcina, en La Aurora de Heredia, comenzó el 14 de setiembre las celebraciones patronales, las cuales finalizan el 23 de setiembre.

Muchas personas, de todo el país, disfrutan estas fiestas por la fe tan grande que le tienen al padre Pío.

Por eso les recordamos que, para asistir a las actividades, deben primero reservar su espacio al teléfono 7131-9236. El número de la oficina parroquial es el 2239-1750. Debe llamar antes del mediodía.

Las fiestas patronales irán de la mano con la solidaridad, porque se les pide a los que asisten que colaboren con productos para cubrir las necesidades básicas de alimentación de los que más están sufriendo económicamente con la pandemia.

Por eso, este miércoles 16 de setiembre lo que se pide es leche en polvo. La misa es a las 10 de la mañana, una hora después hay adoración eucarística (en el atrio del templo), a las 3 de la tarde es el rezo de la Coronilla de la Misericordia, a las 5 p.m. hay santo rosario y a las 6 de la tarde hay misa.

Si usted no puede asistir tiene la opción de ver las actividades en el Facebook “Parroquia Corpus Christi del Santo Padre Pío de Pietrelcina”.

Todos los días habrá dos misas, a las 10 a.m. y a las 6 p.m. El viernes 18 de setiembre se proyectará en el templo la primera parte de la película del Padre Pío (también se transmitirá por Facebook). La segunda parte será un día después a la misma hora.

El sábado 19, día en que quienes asistan a la parroquia deben llevar frijoles, las actividades arrancan a las 8 de la mañana con un recorrido del Santísimo y la imagen del padre Pío.

“Se invita a los niños a vestir el hábito franciscano y las niñas con advocaciones marianas. A las familias a decorar con altares. La ruta será Los Arcos, Aprobia, Florita, Condominios, Aries, Cafetos, Samaria, La Victoria y Santa Catalina”, explicó la parroquia.

El domingo 20 habrá otro recorrido por Jerez, Aurora 2 , Aurora 1, Planta Baja y AP; este inicia a las 9 de la mañana. Ese mismo día hay misa a las 7 y 10 de la mañana, y a las 3 y 6 de la tarde. El rosario es a las 5 p.m.

A las 7:30 de la noche del 21 habrá noche de jóvenes, el 22 se disfrutará de una romería virtual, a las 3 de la tarde y a las 7:30 de la noche una serenata virtual en honor al padre Pío.

El 23 de setiembre, último día, hay rosario a las 5 a.m., misa a las 6 y 8 a.m., cimarrona en el atrio del templo.

A las 10 de la mañana monseñor Ángel San Casimiro celebrará misa; a las 2 de la tarde hay rosario por los no nacidos y a las 3 de la tarde misa ofrecida por las embarazadas. Se finalizan diez días de celebraciones patronales con la misa y exposición del santísimo a partir de las 6 de la tarde.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.