Nacional

Dígalo aquí: Bambús peligrosos en San Rafael Abajo

Una lectura hace un llamado de atención a las autoridades de Desampa

EscucharEscuchar

Estoy preocupada porque en la cuesta de San Rafael Abajo de Desamparados, antes de llegar al puente en sentido San Rafael-San Sebastián, hay unos bambús que con estos vientos están arrancados y a punto de caerse, creo que en la Municipalidad de Desamparados o la institución que debe encargarse de eso se tienen que pellizcar antes de que le caiga a un carro o, en el peor de los casos, a una motociclistas y le provoque algún tipo de lesión.

Parece que a la gente que vive cerca no le preocupa, pero en ese lugar a cada rato caen ramas de los árboles que tienen.

Hellen Rojas

En el primer frente frío que hubo en el año fallecieron dos indigentes. Cuando la noticia circuló, salieron miles de organizaciones a ayudar con ropa, comida y hasta techo; sin embargo, el frío siguió, pero los que comenzaron con muchos bríos también se cargaron de frío.

Ahora otro frente frío nos golpea, pero nuestros indigentes están solitos, ya no hay voluntarios, al menos no diferentes a los que siempre les ayudan. No abandonen a los indigentes, no creo que se hayan acabado los abrigos o la sopita. No se vale ir una noche para las fotos cuando ellos pasan todas las noches sin techo ni cobija.

Olma Mora

Le dan a uno ganas de llorar y cólera a la vez, cuando se comprueba que una de las entradas para ver a Ricardo Arjona cuesta ¢179 mil (también hay de ¢12.500). No puede ser posible que tengamos a alguien en el país que se gaste casi 200 mil colones para ver un cantante, sea cual sea, justo en momentos de tanta necesidad. Alguien está muy mal: los organizadores del concierto, los que pagan esos platales o el resto del país que ni en sueños pueden imaginarse pagar esas cantidades de dinero porque les sirve para tener comida al menos dos meses.

Cinthia Araya

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.