Nacional

Dígalo aquí: "Beirute nos dejó muy claro el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo"

Un lector agradeció al abogado por explicar a fondo ese tema

EscucharEscuchar

Pedro Beirute nos la dejó clara sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo. Gracias licenciado por su valiosa aclaración de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual deja muy claro que solo con una constituyente se podrían efectuar dichos matrimonios.

Gracias René Barboza y Fabricio Alvarado de Restauración Nacional, por oponerse ante esta canallada e intromisión en la soberanía de nuestro país.

Supuestamente fue el Estado costarricense que lo solicitó a la corte, ¿por qué no ponen la cara y sin hipocresías dicen con nombres y apellidos quiénes fueron? Deberíamos unirnos todos el pueblo costarricense que estemos en contra, esto no lo debemos permitir.

Alexis Villalobos Soto

El país se ha partido en dos, entre los que apoyan los derechos de los gais y los que no. El gran problema es que los dos bandos se están disparando fuerte y en muchos casos hasta agrediendo de diferente formas.

Estoy convencida que en este tema lo más importante es el respeto. Respeto a uno mismo para mantenerse firme en lo que uno cree, respeto a los demás y sus creencias y respeto a los fundamentos del cristianismo que es amar al prójimo. No dice amar al prójimo heterosexual. La Biblia no hace distinciones porque Dios nos ve a todos iguales. Respeto, aquí lo que debe mandar es el respeto.

No puede ser posible que quienes eran amigos ahora se insulten porque no se tolera lo que piensa el otro. Cada ser humano es diferente, con cosas buenas y malas, por eso Jesucristo vino a la tierra, para dejarnos muy claro que nos quiere a todos y que todos somos dignos de merecer el paraíso.

Isis Solera

Los ticos debemos mantener siempre nuestra mano en el corazón y extenderla al menos una vez cada tres meses para donar sangre. Donar es dar vida. Estamos acostumbrados a ir a donar solo cuando es un familiar el que está en verdadero peligro, pero esa mentalidad debe cambiar, se debe pensar más solidariamente en nuestro prójimo.

Miguel Mora

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.