Por: Redacción .  16 abril
Errol Daniels, uno de los máximos artilleros de la historia de la liga se reunió con Jonathan McDonald quien está siguiendo sus pasos. Foto: Graciela Solis
Errol Daniels, uno de los máximos artilleros de la historia de la liga se reunió con Jonathan McDonald quien está siguiendo sus pasos. Foto: Graciela Solis

Leyendo en estos días declaraciones del señor Errol Daniels de cómo salió del equipo Liga Deportiva Alajuelense, caramba, a mí me daría hasta pena decir que con apenas 27 años lo echaron porque ya no le servía al equipo. Yo en su lugar me quedaría calladito y evitaría hasta ponerme la camisetita del equipo que lo echó.

Arturo Morales

¿Por qué si Medellín pudo, Costa Rica no?

Recientemente estuve visitando Medellín, Colombia, este municipio del departamento de Antioquia cubre 390 kilómetros cuadrados con una población que es prácticamente la de toda Costa Rica. Ahora bien, ¿por qué si hace 25 años Medellín logró establecer el servicio del metro y hace 15 años el servicio de metrocable y de tranvía, por qué no hacerlo en nuestro país? Claro, saltará a la vista casi de inmediato la respuesta: qué ingenuo este señor planteando algo imposible para Costa Rica, ¿con qué dinero se podría hacer?, ¿quién lo haría?

La institución del Estado que maneja el asunto del tren debería transformarse con visión de futuro en algo que realmente sirva y las demás instituciones que tienen que ver con el transporte público deberían enfocarse en conseguir que los empresarios hagan lo que realmente tienen que hacer en beneficio del pueblo costarricense, con consciencia social, haciendo eco de lo que representa servir a sus clientes con calidad, eficiencia y eficacia, a sabiendas de que de esa inversión y servicio dependerá el éxito de sus ganancias.

Manuel Antonio Navarro Brenes