Nacional

Dígalo aquí: Cloaca a cielo abierto

Mande sus quejas, denuncias o comentarios a redaccion@lateja.cr

EscucharEscuchar

Los vecinos del barrio Santa Cecilia de Guadalupe de Goicoechea acudimos a ustedes desesperados, ya que las instituciones a las que hemos acudido se han negado a atender nuestras solicitudes. En nuestro barrio hay un brote de diarrea debido a una cloaca a cielo abierto en el bar Pueblo Viejo, ubicado frente al Súper Brenda, que se ubica 600 metros al este de los Tribunales.

Como pueden ver en las fotos, lo que sale por el desagüe son excrementos humanos que bajan por el caño, produciendo olores nauseabundos, moscas y contaminación. Hemos puesto cualquier cantidad de denuncias ante la Municipalidad y el Área de Salud de Goicoechea, pero solo hemos recibido burlas, mientras tanto el negocio sigue funcionando y nos han quitado la paz y la salud. Sobre esta asquerosidad es que cocinan la comida que sirven a los clientes de la cantina, que estuvo clausurada como por dos meses por otras razones. En el barrio hay niños, ancianos, mujeres embarazadas y hasta personas en estado de agonía que tienen que soportar este tormento sin que nadie haga nada.

Vecinos de barrio Santa Cecilia de Guadalupe

Debacle económica

El partido Restauración Nacional estuvo muy cerca de ser gobierno y es muy preocupante que Costa Rica esté a las puertas de una debacle económica de no aprobarse el plan fiscal, nos guste o no nos guste. Estamos con el agua al cuello y es urgente su aprobación, por lo que el hecho de que ningún diputado de esa agrupación haya votado a favor me hace preguntarme, ¿qué clase de diputados nombró el pueblo? Es urgente cambiar la forma de elegir a los padres de la patria porque actualmente llega cualquiera.

Henry Martínez Gallo

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.