Nacional

Dígalo aquí: Desorden con recolección de basura

Los vecinos del residencial Cartago están como agua para chocolate porque la Municipalidad no recoge los desechos puntualmente

EscucharEscuchar

La Municipalidad de Cartago cambió los días de recolección de basura en algunos barrios de la Vieja Metrópoli, entre ellos el Residencial Cartago, donde pasó de recogerse los lunes y los jueves a los martes y los viernes, pero desde que hizo este cambio, no ha logrado cumplir como lo hizo durante los diez años anteriores que tengo de vivir en este lugar.

Ahora, los vecinos sacamos las bolsas de basura los días indicados antes de salir a nuestros trabajos en horas de la mañana, pero el camión recolector pasa al día siguiente y en horas de la noche, por lo que los desechos quedan a expensas de los perros callejeros más de un día. Eso produce contaminación y malos olores. Además, lo que queda fuera de las bolsas no lo recogen y queda frente a los hogares, poniendo en riesgo la salud de todos los que habitamos aquí.

Yorleny Fernández

En el mes de diciembre la gente se vuelve loca buscando los regalos y compartiendo con sus familiares y amigos. Lo malo es que las presas son desesperantes. El MOPT debería tomar alguna medida más extrema para disminuir el tránsito. Por ejemplo, aplicar la restricción vehicular a tres placas por día, en vez de dos, o que las dos placas restringidas tengan impedimento todo el día y en cualquier parte del país.

Guillermo González

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.