Nacional

Dígalo Aquí: El manejo de las frutas y verduras en los mercados

Productos muchas veces están en el suelo

EscucharEscuchar

Debido a que todos los días paso por los mercados Central y el Borbón al amanecer, me causa tanto malestar ver la forma en que manejan las verduras y frutas los camiones distribuidores que se estacionan en las calles para ofrecer sus productos. Sin pecar de ser tan meticuloso creo que la municipalidad puede corregir los siguiente puntos de vista para mejorar la percepción de los clientes y ciudadanos.

1. En las madrugadas hay productos tirados en el suelo, racimos de plátanos, cebollas, pejibayes, bananos, ayotes, en fin, todo con lo que se abastecen los mercados.

2. Por todos es bien sabido que en las aceras se defecan los indigentes, se orinan, pasan miles de ratas, caños hediondos a excremento.

3. La segunda parte tiene que ver con la apariencia de los productos dentro de los expendios. Las canastas están en suelo, a veces forrada con periódicos y en bateas viejas con apariencia desagradable a la vista de todos.

4. Se preocupan por la apariencia de los mercados por fuera, pintan las fachadas pero la parte interna se mantiene con un aspecto que no invita a comprar de buena manera.

Invito a la Municipalidad de San José a que analice todas estas cosas y las corrija.

Francisco Vílchez

Minoría se paseó en mayoría

Una minoría de borrachos le impidió a la mayoría disfrutar de la música en un concierto al final del carnaval realizado en San José. ¿Es que ya no se puede salir ni disfrutar tranquilamente con la familia en estas actividades? Lo mismo pasó con el tope, terminó en un bochinche. De verdad que el alcohol se pasea en todo, de nada vale la ley que impide tomar en vía pública. ¿Para qué sacan tanto policía municipal entonces si no pueden controlar o prevenir este tipo de broncas? La prioridad en estas actividades debería ser la presencia de familias, y el que haga alboroto que los multen, pero que el serio le cobren.

Roy Rojas

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.