Nacional

Dígalo aquí: 'Este pueblo tolera demasiado'

Nuestros lectores opinan de temas que les preocupan

EscucharEscuchar

Quiero decirles que estoy totalmente de acuerdo con el comentario que se hace en la sección “Chepito” del martes 16 de enero. Me resulta indignante, y hasta repulsivo, como una institución como Recope se ríe de nosotros colgándonos de unos precios tan exagerados en los combustibles.

Pero me resulta más repugnante la tolerancia de nosotros “el pueblo”, que vemos cómo nos roban, al igual que con la tolerancia de la ruta 27, la carretera a San Carlos, del Bancrédito y podría enumerar muchísimas cosas más, pero creo que de nada servirá. Como dijo don José Figueres Ferrer, somos un pueblo domesticado; por todo esto es que yo, como ciudadano, quisiera saber dónde están esos líderes sindicalistas que dicen pelear por nosotros, esos que se rasgan las vestiduras en la prensa y las televisoras nacionales. Por el amor de Dios, ya despertemos, país. ¿Queremos ser libres, no? Sí. “Derechos sagrados la patria nos da”.

Ernesto Valverde Esquivel

Como da cólera levantarse de madrugada responsablemente para sacar una cita en un Ebáis, ir a renovar licencia o sacarla por primera vez, matricular en algunos colegios y escuelas a nuestros hijos y ver que los primeros campos se los dejan los gavilanes, esos vagabundos que no tienen nada más que hacer que robarle al pueblo el dinero que tanto le cuesta ganarse. La Policía sabe del asunto, los que trabajan en los Ebáis saben y los del Cosevi saben, eso por solo dar algunos ejemplos. Este país está lleno de esos gavilanes, que más bien habría que llamarlos zopilotes, que se aprovechan de las necesidades de nosotros los pobres para arrancarnos 15 mil y hasta 30 mil colones por un campo. ¿Por qué la Policía no actúa? ¿Qué es lo que pasa? El negocio es ilegal, los vagabundos son los mismos de siempre, pero nadie hace nada.

Sol Arévalo

Ahora resulta que van a quitar un montón de espacio verde en La Sabana para construir un complejo de piscinas que de seguro será para los que más plata tienen y las personas que menos dinero tienen van a tener que pagar para poder ver ese complejo por dentro. Una vez más violan La Sabana y le roban el espacio que es del pueblo para hacer algo privado. Poco a poco la van privatizando toda y todo el mundo callado.

Miguel Solís

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.