Nacional

Dígalo aquí: Inseguridad estrenó el año

Un violento asalto puso en la mesa de discusión la efectividad de soltar reos antes de que cumplan su condena

EscucharEscuchar

Recién empezando el año tuvimos un asalto en Coronado en el que tres personas perdieron la vida. Ese incidente nos hace preguntarnos qué tendremos que enfrentar este año si siguen “soltando” hombres de las cárceles.

Costa Rica merece paz y, esta empieza con establecer límites claros, el encarcelamiento jamás debe ser opcional para las personas que son condenadas por un delito.

Maria Jenkins

Un año de presas

Con el inicio de las obras en la rotonda de las Garantías Sociales empieza el calvario de quienes deben usar por fuerza esa ruta para llegar a sus trabajos o compromisos.

Es un mal necesario para tratar de mejorar las condiciones en la carretera, aunque no va a se una solución permanente ya que seguimos pensando en vías de pocos carriles y las construcciones no dejan espacio para ampliaciones futuras.

El país tiene un retraso en infraestructura que es difícil de corregir y hará que en unos años las nuevas estructuras se vuelvan obsoletas, hay que mirar urgente al futuro y no el cercano.

Flor Solís

Vacaciones activas

Me parece una excelente iniciativa la que promueve el Ministerio de Educación Pública (MEP), abriendo clases de verano porque para muchas familias es difícil pagarle a sus hijos cursos y actividades que los mantengan ocupados durante las vacaciones.

Sacar las niños de la televisión y los juegos de video para que realicen actividades creativas les enseñará a proponerse metas y desarrollar habilidades que podrán aplicar en sus clases.

Marco Calderón

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.