Redacción .14 febrero
Hay formas de hacer cumplir la ley sin agredir a las personas. Foto: Archivo
Hay formas de hacer cumplir la ley sin agredir a las personas. Foto: Archivo

Es reprochable y desgarrador la injusticia cometida contra adultos mayores. Un ejemplo bochornoso sucedió en Puntarenas, en donde con el mayor desprecio y prepotencia actuaron unos funcionarios en contra de una señora mayor que trataba de ganarse la vida vendiendo sus productos. Al igual que ella luchan día a día para poder comer. ¿Será que los quieren dejar morir de hambre? La Fuerza Pública no debería de actuar en estos casos y menos de esa forma

Todo eso se hace en nombre de la ley, pero esto causa indignación y rabia. Sería mejor darles un curso gratuito de manipulación de alimentos a estas personas y otorgarles un permiso gratis y sin mucha burocracia, ya que lo necesitan.

Otro ejemplo es el de una señora, de 67 años, a la que la CCSS le da una cita para nueve años después, a pesar de que era un caso urgente. Esto es inhumano y aberrante.

Alexis Villalobos Soto

Discusiones sin sentido

Es imposible entrar a las redes sociales sin toparse con una discusión entre varias personas. Un espacio que hasta hace unos días era usado para el entretenimiento y la diversión hoy es un molesto mar de quejas y peleas sin sentido.

Los bandos no están claros, la gente discute por lo que ve sin informarse y estamos llenando la mente de los jóvenes de odio y discriminación.

No es posible que en un país democrático tengamos que tolerar este tipo de irrespeto a la libertad de expresión que tiene cada persona.

¿En dónde quedó el derecho a pensar distinto? ¿Cuándo nos volvimos una masa descontrolada y sin sentido?

Respiremos y demos un paso atrás, tratemos de informarnos y evitemos las discusiones sin sentido, ya que hablando se entiende la gente.

Flor Vásquez