Nacional

Dígalo aquí: Jóvenes manos asesinas

La muerte de un italiano a manos de menores de edad debe llamarnos la atención

EscucharEscuchar

Es alarmante darse cuenta de que las personas que cometen delitos son cada vez más jóvenes. El último ejemplo es el de un italiano que murió porque dos adolescentes lo apuñalaron.

En otras ocasiones leí en los medios que las bandas narcos reclutan a menores de edad que se vuelven criminales.

Se está volviendo común ver a jóvenes en los titulares de los medios, son jóvenes abandonando los colegios y entrando a la cárcel. Como sociedad esto debe ser un llamado urgente a corregir la forma en que se está formado a los ciudadanos que se convertirán en adultos.

Urge poner atención a este mal de la sociedad ante de que las cárceles se nos llenen de jóvenes, antes de que maten a otra persona que tuvo la mala suerte de toparse con ellos, con esos chicos a los que sus padres no les pusieron límites y que no respetan la vida.

Flor Calderón

Necedad de Ortega

Cuando en Nicaragua las cosas van mal, Daniel Ortega y su esposa vuelven los ojos hacia Costa Rica para ver qué mosquero arman para desviar la atención. Ya les conocemos el cuento porque lo ponen en práctica con bastante frecuencia.

Ahora el dictador salió con que les interesa muchísimo declarar reserva una laguna nicaragüense que está metida en territorio tico y a la que solo se puede llegar por aire o por mar costarricense. Es una pantalla, ¿desde cuándo a Ortega le interesa la ecología si hicieron desastres en isla Calero cuando mandó a Edén Pastora a dragar el río San Juan.

El Gobierno costarricense debe abrir muy bien los ojos desde ahora porque esa nefasta pareja que manda en Nicaragua no tiene escrúpulos de nada y en cualquier momento sale con una chanchada.

Alejandro J. Ramírez

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.