Redaccion.14 septiembre
En San Carlos denuncia la caza de venados cola blanca. Foto de Archivo
En San Carlos denuncia la caza de venados cola blanca. Foto de Archivo

El cuerpo de un venado cola blanca, el cual ponemos con tanto orgullo en nuestro billete de mil colones, en realidad le importa un pepino a nuestro Gobierno, pues no lo protegen como debe ser, ni a esta especie ni a ninguna.

Vemos muy seguido imágenes de caza ilegal deportiva en nuestros bosques, cerca del volcán Arenal, en La Fortuna de San Carlos, y nadie hace nada. Hemos denunciado a la Policía, Minae, y no pasa nada de nada, nadie hace nada. Necesitamos ayuda, pues aquí los cazadores hacen lo que les da la gana. Muchos de los que vivimos aquí amamos la naturaleza, con excepción de esos despreciables seres cobardes que matan por placer.

Un lector preocupado

En contra de anuncio

Qué tristeza sentí al ver un anuncio en televisión en donde salen expresidentes de la República, donde una chiquita con la cara tapada con un trapo sale hablando mientras se pasan tomas de la situación en Nicaragua. Me gustaría saber a cuántos nicaragüenses va a hospedar Óscar Arias, o a cuantos llevará a su casa Laura Chinchilla. Apuesto que a ninguno. Los ricos siempre "se quitan el tiro" y le dejan todo a los pobres. En serio, me parece que hicieron muy mal en pasar ese anuncio en televisión.

Marco Antonio Carballo, cédula 1-743-588

Ministro de Seguridad debe proceder con rigor ante las turbas
La huelga de sindicatos cumple su quinto día. foto Alonso Tenorio
La huelga de sindicatos cumple su quinto día. foto Alonso Tenorio

Escuché el discurso del Ministro de Seguridad, el señor Soto y me pareció que no dijo nada de las medidas que se deben de tomar ante los saqueos que sufrimos.

Como todo aquí, no fue definido, ni claro. Creo se deberían de alertar todos los puestos de Policía del país y proceder con rigor contra las turbas saqueadoras, como en El Roble de Puntarenas, que se llevan hasta niños para hacer sus saqueos. Tirar gases lacrimógenos es lo que nuestro ministro debió de advertirles, pues no sé qué va a pasar si esta situación sigue, ya que nada de rigor se les ha advertido o hecho.

También hay una discrepancia en cuanto al diálogo entre el gobierno y los sindicatos. Me parece se debería de establecer un lugar y tiempo definido para empezar a parlamentar y de una vez terminar con esta huelga y sus nefastas consecuencias.

Rodolfo Víquez