Nacional

Dígalo aquí: Más golpes al régimen de la pensiones de la CCSS

Los ticos deben analizar mejor dónde compran la casa de sus sueños

EscucharEscuchar

Una por estos días no sabe si está leyendo noticias inventadas o verdaderas, estoy convencida que es porque la realidad en muchas ocasiones supera a la ficción. El pasado miércoles creí firmemente que los medios estaban inventando la nota de que el hijo de 22 años del excelentísimo doctor, ya fallecido, Longino Soto, ha recibido 122 millones de colones por la pensión que le dejó el doctor. En verdad que parece mentira que eso suceda en un país tan pobre como Costa Rica. Alguien tiene que revisar las leyes, alguien tiene que revisar lo que realmente sucede con nuestro golpeado régimen de pensiones de la Caja, no puede ser que un carajillo sano reciba esa millonada. No digo que se deje a un joven desprotegido, pero tampoco se le puede autorizar tanto dinero.

Silvia Barrientos

Con las lluvias tan fuertes de este 2017 están saliendo a la luz las malas construcciones que estamos comprando los ticos a ojos cerrados. Hemos visto como urbanizaciones muy lindas y bien pintaditas, terminan siendo piscinas de casi un metro de profundidad en las propias salas de esas casas, que son el sueño de familias. Comprar una casa merece mucho análisis, los ticos no podemos seguir comprando lo primero que nos ofrezcan, solo porque se ve muy bonito. Otras casas se están desbarrancando porque el terreno se falseó y no hubo una sola familia que revisara bien la zona donde iba a invertir los ahorros de la vida. ¡Tengamos más cuidado!

Mercedes Díaz

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.