Nacional

Dígalo aquí: Señor presidente, ¿por qué liberó delincuentes?

Un lector considera que soltar reos de las cárceles afecta al pueblo y por eso se lo recrimina al mandatario

EscucharEscuchar
El gobierno de Luis Guillermo Solís ha sido señalado por muchos por liberar las famosas "golondrinas". Foto John Durán. (JOHN DURAN)

Señor presidente, ¿por qué mandó usted a liberar miles de delincuentes a sabiendas que muchos de ellos le harían un gran daño al pueblo honrado y trabajador?

Por otro lado, sobre los candidatos a la presidencia, estos no han ofrecido nada bueno ni se han pronunciado sobre el elefante blanco de Recope que está desangrando al pueblo costarricense, sobre la gran corrupción que ha imperado desde gobiernos atrás, ejemplos actuales son Yamber, Soresco, el cementazo y otros.

Alexis Villalobos Soto

Esta es la papeleta que usted tendrá en sus manos el próximo domingo 4 de febrero. Foto Melissa Fernández. (Melissa Fernandez Silva)

La verdad necesito que alguien me explique por qué los ticos que viven en el extranjero pueden votar y tomar decisiones para lo que pasa entre Paso Canoas y Peñas Blancas.

No estoy queriendo verme atrapado en una silla de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo que sucede es que a los ticos que viven fuera del país, ojo que muchos tienen años de vivir lejos, ni le fu ni las fa quién es el nuevo presidente, porque ellos están en los Estados Unidos de Donald Trump u otros países con otros gobiernos.

Es por eso que no entiendo por qué los ticos en el extranjero, que no van a volver en el corto o mediano plazo, toman decisiones por nosotros, los que sí tenemos que vivir a diario con las malas o buenas decisiones de nuestros gobernantes. Ellos deciden por un presidente que no los va a gobernar.

Óscar Carvajal

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.