Por: Redacción .  Hace 6 días
Si los sindicatos se recortan sus beneficios la crisis fiscal bajaría. Foto Jeffrey Zamora
Si los sindicatos se recortan sus beneficios la crisis fiscal bajaría. Foto Jeffrey Zamora

Vuelven los sindicatos con la intención de torcerle el brazo al Gobierno, como lo ha hecho siempre, al proponer soluciones para el problema fiscal.

Nuevamente proponen cobrar más impuestos a la empresa privada, pero no proponen eliminar sus abusivos privilegios y los ejemplos sobran con sus convenciones colectivas hechas a la medida para ellos, con pluses salariales e incentivos pagados por el pueblo que ya no soporta tanta voracidad fiscal.

Las cargas sociales, los impuestos, la corriente eléctrica, el agua, el teléfono, etc., son los más caros de Centroamérica. Lo máspreocupante es que al Gobierno le parece bien la propuesta de los sindicatos, así que parece que será más de lo mismo.

Alexis Villalobos Soto

Megaoperativos también en las escuelas

Me parece genial el esfuerzo que están haciendo las autoridades para detener a los criminales, pero también debe ser una tarea urgente relizar megaoperativos preventivos en escuelas y colegios del país.

No se nace siendo criminal, muchos aprenden de la peor manera y eso hace que más de un chiquillo termite metido en enredos de drogas, robando o dejando los estudios para tomar las calles con lo cual renuncia a un futuro digno.

Por los que están en la calle se puede hacer muy poco porquela mayoría ya son adultos y saben que lo que hacen está mal, pero los adolescentes aún se pueden rescatar para ayudarlos a convertirse en gente de bien.

Flor Vásquez