Nacional

Dígalo aquí: Sindicalista no es un mártir

Lector habla sobre la lista de aspirantes que dio a conocer el Colegio de Abogados

EscucharEscuchar

Se trata de manipular a la población, al decir que en Costa Rica hay un preso político, que se trató de un chivo expiatorio y que lo condenaron tan solo “por participar en la huelga”, por lo que ahora exigen su libertad.

Pero la verdad es que ese muchacho fue arrestado en flagrancia, saboteando y dañando equipo delicado de RECOPE, empresa para la que trabajaba desde hace años, así que sabía perfectamente lo que estaba haciendo.

Fue arrestado por un acto de terrorismo, porque si eso hubiera explotado, las consecuencias y los daños hubieran sido incalculables, en un lugar repleto de combustibles.

Una cosa es participar en una huelga, llevar pancartas, envolverse con una bandera de Costa Rica, y otra muy distinta es realizar un acto de sabotaje con la intención de causar un daño, sabiendo que podría ser grave.

Eso no se puede permitir ni perdonar. Si no, estaríamos entrando en una anarquía y los Tribunales de Justicia no servirían para nada.

El muchacho recibió un juicio justo y público, tuvo derecho a defenderse y recibió una condena de acuerdo al daño provocado. No hay que convertirlo en un mártir, al contrario se debe analizar con profundidad lo que hizo.

Gilda Aburto

Lista que da cólera

La lista que dio a conocer el Colegio de Abogados sobre la cantidad de graduados que hizo el examen de incorporación y la cifra de los que lo perdieron es una vergüenza.

¿Como es posible que el 90% de los aspirantes perdieran la prueba? ¿Qué enseñan en las universidades? ¿Cómo es posible que varias universidades no reportan ni un solo graduado que haya ganado la prueba?

Estamos hablando de un inversión de casi 10 millones de colones para sacar una carrera de Derecho.

Espero que esta información ayude a tomar mejores decisiones a los jóvenes que este año quieren estudiar esta carrera.

¿Y el Conesup? Bien y usted, muchas gracias.

Roy Rojas

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.