Nacional

Dígalo aquí: Ya no más Recope

Los ticos necesitamos con urgencia bajar los precios del combustible

EscucharEscuchar

A quien sea el próximo presidente de Costa Rica le insto a que revise de cerca y con lupa el monopolio de reventa de combustibles que ostenta RECOPE con el fin de que termine de una vez por todas ese embargo económico que carga y empobrece a las familias costarricenses desde hace muchos años.

Ni el gobierno de turno ha mostrado el más mínimo interés para darle curso al referéndum solicitado por el “ Movimiento no más Recope “ para eliminar dicho monopolio y que Recope compita con otras empresas. Todos sabemos que Costa Rica tiene los combustibles más caros de Centroamérica, no es justo que se nos cargue el costo de una abusiva convención colectiva llena de odiosos privilegios. Estoy seguro de que la gran mayoría de ticos queremos el fin de ese monopolio ya.

Joseph Chaves

Estoy ansiosa de que finalmente se acabe la discusión sobre las famosas guías sexuales, me parece increíble que los padres de familia sigan discutiendo por una materia opcional y que pueden evitar, si lo desean, con solo mandar una carta, como la que publicó La Teja.

No se vale que por un tema paralicen escuelas y les generen angustia a los niños.

Y si eso no es suficiente ahora se están quejando del menú de las escuelas, cuando eso sí debería ser una obligación exclusiva de los padres en lugar de dejarlo en las manos del MEP.

Los niños necesitan ver las escuelas como lugares seguros donde los padres trabajen hombro a hombro con la institución en lugar de declararle la guerra.

Flor Vásquez

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.