Nacional

Dios viaja en moto

Grupo Misionero rueda con la Biblia en la mano para llevar la palabra a quienes la necesiten

EscucharEscuchar

Dios anda en moto y va predicando su palabra a personas necesitadas de afecto, espiritualidad y hasta de cosas materiales.

El Todopoderoso no es que bajó del cielo, tomó una motocicleta y anda rodando por las calles, lo que sí es cierto es que un grupo de jóvenes están utilizando ese medio de transporte para propagar la fe y hacer obra social.

El grupo se llama Catholic Cross BearersM/M (Propagadores Católicos Rodantes /Ministerio de Motociclistas) y es un ministerio que anda en moto evangelizando, pero también enseñando a manejar de manera responsable. Para ello, cuenta con un instructor de tránsito que les colabora.

Douglas Barahona, de 38 años, es uno de los integrantes del ministerio e hizo un llamado a todos los fiebres de las motos y que además aman a Cristo a unirse al grupo para hacer la obra más grande.

En estos momentos hay siete parchados y cuando hacen alguna actividad social pueden andar entre diez y quince personas.

“Somos un ministerio católico. Se formó en Estados Unidos y el fin primordial es llevar la palabra de Dios adonde se necesite”, explicó.

Añadió que el grupo lleva cinco años en Costa Rica y es el más grande que hay, luego del ministerio gringo.

“La diferencia con un club de moto es que nosotros trabajamos en la comunidad donde vivimos. A aquellos que quieren dar sus primeros pasos en moto les enseñamos técnicas de conducción para que lo hagan bien. Nuestra idea es atraer a la mayor cantidad de gente que le gusten las motos y amen a Cristo”, dijo el joven.

Dentro de la labor social que realizan está llevar alimentos y ropa a drogadictos y hablarles de Dios. También se organizan para llevar ayuda a diferentes comunidades.

“Si una comunidad necesita útiles los llevamos. O vamos a buscar indigentes cuando está haciendo mucho frío y les llevamos jackets, o cobijas. También vamos a las salas de Emergencias de los hospitales y llevamos comida o chocolate caliente. Mucha gente pasa un montón de tiempo afuera, ratos feos, con frío y la idea es ayudarles y hablarles de Dios”, explicó.

Si usted está interesado en el grupo puede llamar al 7011-5281. Tienen actividades para bikers, pero también se reúnen en las casas de los miembros como ministerio.

“Somos laicos que colaboramos con la iglesia y ayudamos a las comunidades con previa coordinación con las parroquias”, dijo.

Ellos dicen que no andan Biblias con ellos, pues la tecnología les permite descargar el libro sagrado en sus celulares.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.