Adrían Galeano Calvo.8 febrero
En apariencia los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este viernes. Fotos: Mayela López
En apariencia los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este viernes. Fotos: Mayela López

María Faría, embajadora de Venezuela nombrada por Juan Guaidó, denunció este viernes la sustracción del mobiliario que se encontraba dentro de la sede diplomática, ubicada en la Los Yoses, San José.

Faría dio a conocer lo sucedido por medio de una transmisión en vivo que fue realizada por la página de Facebook El Venezolano en Costa Rica.

“Dos camiones tipo container fueron usados para trasladar objetos sustraídos de la mencionada instalación. Todos los bienes pertenecen al Estado venezolano, por lo que la movilización de cualquier tipo de objeto o equipo sin el control o autorización correspondiente representa un delito”, expresó Faría.

La embajadora dijo que cuando asumió la misión diplomática envió una comisión para que le informara a los antiguos funcionarios que ya no iban a trabajar más ahí, pero al parecer no tomaron la noticia de buena gana.

Embajadora de #Venezuela en #CostaRica, María Faría se pronuncia desde la embajada en contra del movimiento de mobiliario que se registró este viernes. #ElVenezolanoCR

Posted by El Venezolano Costa Rica on Friday, February 8, 2019

“Estos funcionarios se negaron a recibir nuestras instrucciones y ahora vemos el resultado de este procedimiento. Nuestro deber en este caso es notificar al Gobierno de Costa Rica, a través de la Cancillería, sobre la situación irregular. También dimos parte al Ministerio de Seguridad para que actúe como lo indica la ley. El lunes se consignó ante la Cancillería el cese de funciones de todos los funcionarios que representan al gobierno de Nicolás Maduro”, detalló.

De momento Faría no ha detallado cuáles fueron los bienes que sustrajeron de la embajada, pero de acuerdo con fotos que circulan en redes sociales, se habrían llevado hasta un carro tipo Jeep en una plataforma.