Nacional

Diputada ante ataque: “Me habían amenazado y me habían dicho bocona”

Lanzan objeto explosivo en Asamblea y rompe ventana de despacho de Zoila Rosa Volio

EscucharEscuchar

La diputada del Partido Integración Nacional, Zoila Rosa Volio, confesó que había recibido dos llamadas amenazantes en semanas anteriores, provenientes de un número privado, en donde amenazaron su integridad física y la habían tratado de “bocona”.

Sin embargo, reconoció que nunca puso la denuncia ante las autoridades.

Un objeto explosivo fue lanzado la madrugada de este miércoles contra una de las ventanas que da al depacho de esta legisladora, quien es la vicepresidenta del Congreso.

El director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, confirmó que a eso de la 1:30 a. m. se reportó una explosión en el sector que colinda con la avenida central.

Los daños fueron materiales, principalmente ventanas quebradas, según indicó.

"Yo estoy muy tranquila, son situaciones que se dan por la efervescencia política, es esperable, no hay que hacer drama.

"Sí he recibido amenazas, por eso precisamente he dejado de contestar números privados. Me dijeron bocona", indicó la diputada.

Volio agregó que las amenazas las recibió luego de referirse vehementemente a la situación que vivía el país ante la huelga de docentes que se prolongó por tres meses y el sabotaje al poliducto de Recope y la actuación de uno de sus trabajadores.

Volio también fue una gran defensora del uso de armas cuando se discutió la ley que las regularía. Sin embargo acotó que durante esas discusión nunca hubo roces con las posiciones contrarias pues fue un debate “de altura”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.