La diputada por el partido Restauración Nacional (el de Fabricio Alvarado) Ivonne Acuña le entregó este miércoles una denuncia a la fiscala general de la República, Emilia Navas, para que investiguen de dónde salió una carta en la que se pide a un grupo de colaboradores perseguir a los legisladores en horas de la noche.
Según Acuña, en la carta se les pide darles segumiento a los dipus en bares, discotecas o cualquier lugar al que se metieran, así como estar pendientes de las personas con las que se reúnan.
El memorándum provenía, aparentemente, de una página llamada 'Adopte a un diputado, iniciativa popular", pero ellos le negaron a Acuña ser los autores de esa carta.
Los que crearon la página que se llama "Adopte un diputado" (que fue la primera en nacer) también negaron ser los responsables, por lo que Acuña decidió que la Fiscalía debería conocer el caso.
La iniciativa fue apoyada por otros 35 diputados de diferentes partidos políticos.
"Los aquí firmantes solicitamos una investigación sobre el origen de esta nota (el memorándum) en la que se insta, prácticamente a perseguir a los diputados más allá del necesario control ciudadano en búsqueda de la ética, la probidad y la transparencia, hasta invadir la esfera familiar e íntima de nosotros como personas", dice parte de la carta, de tres páginas.