Redacción .8 julio, 2018
"No somos amigos", asegura la legisladora. Fotografía: Graciela Solís

Ni los abrazos ni los mil perdones que le ofreció el diputado Melvin Núñez fueron suficientes para que su compañera de Restauración Nacional Floria Segreda quitara la denuncia por amenazas que le puso.

Ambos diputados protagonizaron un pleito el martes 3 de julio. Núñez la habría amenazado, así que Segreda fue hasta la Fiscalía General para denunciarlo por "amenazas a funcionario público". Segreda incluso pidió protección para cuando debe movilizarse por los edificios legislativos.

El jueves 5 se les vio en un video, publicado en Facebook, que parecía ponerle fin a la discordia.

“Perdón, mil veces perdón. Flori, te fallé, te ofendí. Mi trabajo es pedirte perdón y reconocer que de los errores se aprende, que podemos enmendar nuestro camino. Hace unos días sucedió una situación que, en el calor, no supimos manejar, pero podemos enmendarlo, ser personas cultas, que sí se aman y que sí pueden trabajar juntos”, dice Núñez en el video distribuido por el partido.

Sin embargo, como que Segreda no le compró el cuento completo. Aseguró que aceptaba las disculpas, pero que no creía que su compañero estuviera "realmente arrepentido", así que la denuncia sigue viva.

Esto se supo porque se filtró una conversación de la diputada con una amiga por el sistema de mensajería de Facebook. Eso salió a la luz el sábado y fue confirmado por la misma diputada al periódico La Nación.

“Acepté las disculpas, pero no retiro la denuncia hasta ver si su arrepentimiento es verdadero. Esto sirve para que muchos que agreden en el Parlamento sepan que nosotras, las mujeres, tenemos instancias legales donde acudir. Un basta ya. No a la violencia contra las mujeres”, se lee en el mensaje redactado por la diputada.

Un ejemplo para los agresores

El diputado tendrá que aguantarse una semana más con la denuncia a cuestas ya que Segreda confirmó a La Nación que podría retirarla después de que termine el descanso de medio año.

Los diputados seguirán de vacaciones hasta el próximo viernes 13 de julio y volverán a bretear el lunes 16 de julio.

(Video) Melvin Núñez, diputado de Restauración explica conflicto con compañera de bancada

Según Segreda, lo hará hasta entonces por “asuntos legales” debido a que la denuncia fue interpuesta en forma conjunta con otra persona cuyo nombre no quiso revelar.

“Como estamos en receso y estamos atendiendo otros asuntos, no lo hemos hecho, pero aun no sé cuándo será. La denuncia no la estoy retirando por el momento por cuestiones legales”, enfatizó.

“Quiero que quede claro que esta es una forma de recordarles a las mujeres que no tengan miedo, que sepan que hay instituciones que nos respaldan. Que pongan las barbas en remojo quienes agreden en forma silenciosa porque lo hacen de una manera muy sutil, para que no pueda haber una denuncia”, dijo.

La diputada aclaró que su relación con Núñez se limita a la de un compañero de partido.

“Nunca hemos sido amigos, no lo conozco. Es un compañero de bancada, como un compañero de trabajo que recién llega”, concluyó.