Nacional

Diputada Dinorah Barquero (la real) se puso los lentes y vaciló a los de Pelando el Ojo

La diputada Dinorah Barquero se robó el show cuando la llamaron de Pelando el Ojo

EscucharEscuchar

La diputada Dinorah Barquero vaciló a los integrantes del elenco de Pelando el Ojo, cuando estos la llamaron para que participara en el programa.

A la legisladora la contactaron por teléfono para que hablara del nuevo proyecto de ley presentado por el Gobierno para la venta del Banco de Costa Rica, una iniciativa a la que muchos se oponen.

25/01/2023    Asamblea Legislativa. Comparecencia de presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, en comisión de Control de Ingreso y Gasto Público. La jerarca de La Caja, fue ampliamente cuestionada por los diputados Dinorah Barquero; Francisco Nicolás y Kattia Rivera, entre otros.

“¿Sigue Petra con calentura?”, fue lo primero que dijo Dinorah, refiriéndose al presidente Rodrigo Chaves, cuando le preguntaron qué pensaba sobre el tema.

“Qué horror, bueno, yo en lo personal, y la fracción de Liberación Nacional tomamos una decisión hace muchos meses, de que no íbamos a aprobar ese proyecto”, agregó la legisladora.

En ese momento empezó a hablar el imitador de Rodrigo Chaves, quien se refirió a Barquero y le preguntó si se oponía a la idea porque no le parecía el fondo o solo porque era un proyecto de él, pero Dinorah dijo que no le escuchaba nada.

26/02/2023    Asamblea Legislativa. Sesión ordinaria de Pleanario Legislativa. Diputada Dinorah Barquero. Foto: Rafael Pacheco Granados

Los integrantes de Pelando el Ojo empezaron a preocuparse por los “problemas técnicos” y se pusieron a ver cómo los resolvían, mientras seguía hablando el “presidente”, pero Dinorah dijo que no le entendía lo que estaba diciendo.

“Qué pena, no sé si es un problema de comunicación o que como son cosas de Gobierno no se entienden”, en ese momento el elenco de humoristas empezó a entender por dónde iba la procesión y se rieron.

Para confirmar la teoría de que Dinorah solo fingía no escuchar a Chaves, empezaron a hablarle de parte de otros personajes y ahí sí, la diputada escuchaba perfectamente, por lo que volvieron a hacer la prueba con Rodrigo Chaves y de nuevo no escuchó nada.

Dinora1

Al final, también le habló la imitadora de la diputada oficialista Pilar Cisneros (Katherine González) y a ella tampoco la escuchó, lo que nuevamente causó las carcajadas entre los integrantes de Pelando el Ojo.

En medio de la trifulca, Normal Calvo reconoció que hasta le había jalado las orejas a alguien, creyendo que había problemas de comunicación, pero todo fue una broma de la diputada Barquero.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.