Nacional

Diputada futbolera celebró a lo grande el título sancarleño

La legisladora, junto al resto del pueblo, esperó al equipo hasta la medianoche

EscucharEscuchar

La diputada María José Corrales, del Partido Liberación Nacional (PLN), brincó, pataleó y hasta lloró cuando, al minuto 115, Juan Vicente Solís anotó el 2-1 a favor de San Carlos en la final de la Liga de Ascenso ante Jicaral, resultado con el que los toros del norte sellaron su boleto para regresar a la Primera División.

Ella es sancarleña de la pura cepa y ya no tenía uñas cuando cayó el gol del título para los norteños. Una vez que llegó el pitazo final comenzó para ella una fiesta que la hizo acostarse bien tempranito el domingo, ya que llegó con el pan a la casa porque la palmó como lo hizo todo el pueblo.

“Fue muy sufrido el partido. ¡Qué va! Pasé en un puro estrés, pero por dicha entró ese gol y me volví loca de contenta, hasta lloré de la alegría. Es que yo realmente no soy de ningún otro equipo, yo nací en San Carlos y soy sancarleña hasta la muerte.

“Por dicha el equipo vuelve a la Primera División y estoy segura que hará un gran papel. Ya pasó el trago amargo del descenso y con jugadores como Álvaro Saborío, que es de la familia sancarleña, estoy segura que llegaremos bien lejos”, afirmó la legisladora que todavía 48 horas después del título seguía muy emocionada.

Recordó que la pachanga fue hasta bien tarde porque el equipo llegó al parque Central de Ciudad Quesada pasaditas las doce de la noche, entonces a esa hora comenzó toda la fiesta y era tanta la contentera del pueblo que nadie pensó en dormir.

No hay duda de que es norteña al 100%, incluso con mucho orgullo dice que es socia del club y desde hace mucho.

Ella se fue a celebrar con su esposo, Pablo Jiménez, la única que se quedó en casa fue Frida, una perrita pastor alemán que tiene un año y seis meses, desde que nació también va con los colores rojo y azul.

Y de una vez la dipu liberacionista dejó muy claro que cuantas veces pueda ir al estadio para ver a su San Carlos, cuando juegue en el Valle Central, lo hará sin pensarlo, así que es un hecho que la veremos vestida de sancarleña en la Cueva, el Morera Soto o el Eladio Rosabal, así como en el Fello Meza.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.