Nacional

Diputada liberacionista le tiró durísimo a Pilar Cisneros por discusión del FEES (video)

Rosaura Méndez incluso dijo que Cisneros es “extranjera”, cosa que no es cierta

EscucharEscuchar

La diputada Rosaura Méndez, del Partido Liberación Nacional (PLN), le tiró durísimo a la legisladora Pilar Cisneros, de Progreso Social Democrático, en la discusión que hubo este martes en la Asamblea Legislativa sobre el Fondo Especial para la Educación Superior (FEES).

Cisneros dijo que se sentía muy preocupada porque al final se mantendrá el mismo presupuesto de este año para el próximo, cuando el gobierno pretendía bajar la plata que le daría a las universidades públicas para fortalecer escuelas y colegios.

Me preocupa mucho, y les voy a dar la noticia, para los que no saben, que ya el Gobierno dijo que le va a dar al FEES la misma cantidad de dinero que el año pasado. Eso es en contra del dinero que necesitan las escuelas y colegios de este país”.

“Yo llamo la atención de que las universidades públicas atienden a 115 mil universitarios, mientras que el MEP (Ministerio de Educación) atiende a 1.200.000 alumnos. Me encantaría que hubiesen inventado el dinero elástico, donde yo agarro un billete de 20 mil y lo comienzo a estirar y que eso alcance para todo… no alcanza”, expresó la diputada.

Después de estas declaraciones de Cisneros, la diputada liberacionista se puso como agua para chocolate y le dijo a Cisneros que ella en cuatro años no había tenido un aumento de salario como el que el gobierno “le había recetado” recientemente a los ministros y hasta le dijo que los campos de la Asamblea Legislativa debían ser ocupados por costarricenses de nacimiento y no personas extranjeras, ya que la diputada del partido oficialista es peruana de nacimiento pero se naturalizó costarricense desde muy jovencita, cuando su familia llegó a nuestro país.

La diputada Rosaura Méndez le tiró a Pilar Cisneros hasta por ser nacionalizada
Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.