Nacional

Diputada Paola Vega: “Me dijeron que era bueno que mi mamá estuviera muerta...”

Diputada considera que la atacan por no creer en Dios, su sobrepeso y por ser mujer

EscucharEscuchar

La diputada del PAC Paola Vega es una de las más criticadas de esta legislatura. Ella considera que se debe a que es atea, a que alzar la voz en temas políticos, a su sobrepeso y por ser mujer.

Cuando asumió este cargo, en mayo del 2018, nunca pensó que iba a recibir ofensas, que han llegado a tal nivel de grosería que se han metido con su madre, quien falleció hace cuatro años de un infarto.

Vega, quien es politóloga, recibió este miércoles unas flores que le enviaron sus compañeros de fracción para que no se sienta sola, pues en los últimos días ha sido objeto de burlas y críticas.

Los hechos más recientes que provocaron la ira de cientos de usuarios de redes sociales fueron las críticas que le hizo al sacerdote Sergio Valverde, líder de la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Ella denunció que algunos niños son obligados a participar en coros contra su voluntad y que llegan a sus casas a medianoche después de participar en actividades organizadas por el religioso.

Para este jueves, la exdiputada y exviceministra de Gobernación Carmen Muñoz tiene planeado ir a la Asamblea Legislativa para darle un abrazo y demostrarle su apoyo a Vega.

La Teja habló con la diputada oficialista para ver qué dice de las reacciones en su contra.

-¿Por qué cree que la gente en redes sociales se mete tanto con usted?

Creo que es por no creer en Dios, por ser mujer, por defender mis ideales y también por mi peso.

-¿Le duele ser criticada por eso?

Los primeros días sí, todo eso duele porque la gente opina sobre mi apariencia, sobre la vida privada. Por ejemplo, mi orientación sexual pero con el paso del tiempo he entendido que son personas vacías que dicen esas cosas porque no tienen argumentos para tener una discusión.

-¿Qué es lo más feo que le han dicho?

Una vez me dijeron que era bueno que mi mamá (Guiselle Vega) estuviera muerta para no celebrar su día (de las madres). Lloré mucho porque mi mamá murió hace cuatro años.

-Evidentemente hay algo mal con esas personas…

Creo que les hace falta amor en sus vidas.

-¿Qué piensa de esas personas?

Que pueden estar mal y que algo les falta en sus vidas. A veces se cree que por decirle gorda a una mujer la callan, pero no debe ser así.

-¿En la calle le dicen cosas o es solo por redes sociales?

Es solo por redes sociales, la gente se siente valiente detrás de un teclado. En la calle no me han dicho nada malo, me dicen que no comparten cierta opinión mía, otros me dicen que siga adelante, hasta me piden fotos.

-¿Algún compañero diputado la ha ofendido?

Indirectamente el bloque de Nueva República, en cambio los de Restauración se han comportado a la altura. Me han dado mucho apoyo y me dicen que a pesar de nuestras diferencias podemos trabajar para bien del país. Los de Liberación también me han apoyado.

-¿La critican más los hombres o las mujeres?

Es parejo.

-Nos dijeron que el miércoles le llevaron unas flores…

Sí, fueron mis compañeros de fracción y claramente fue un bonito detalle.

-¿Qué les dice a los estudiantes que hacen bullying y a las personas que ser burlan de los demás?

Que somos personas con sentimientos y que hoy se pueden burlar de alguien pero mañana puede ser una hija, la esposa o la mamá.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.