Nacional

Diputado puso denuncia contra prácticas que privatizan el fútbol nacional

Solo quienes tengan cable podrán ver los partidos del fútbol nacional a partir del 29 de febrero

EscucharEscuchar

El diputado socialcristiano Erwen Masís puso una denuncia el 6 de diciembre ante la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), pues considera que las televisoras y las cableras le están metiendo un gol a los 460 mil hogares costarricenses que no tienen dinero para pagar el servicio de cable.

Para Masís, lo que menos se está aplicando es el fair play o juego limpio, ya que los más pobres no podrán ver las mejengas del fútbol nacional.

Esto porque Tigo Sports y el nuevo canal Futv, que empezará a funcionar solo en cable a partir del 29 de febrero, tienen repartida la exclusividad de los doce equipos de la máxima categoría.

La primera de estas empresas transmite los encuentros de Santos, San Carlos, Guadalupe, La U Universitarios y Jicaral, mientras que la segunda compañía pasará los partidos de Saprissa, Herediano, Alajuelense, Cartaginés, Pérez Zeledón, Limón y Grecia.

“La práctica le gustó a otros, entonces parece que están generando un canal para que ahí se transmitan los partidos de fútbol de la otra parte, de los que no tenía Tigo. Ahora esa otra parte tiene una exclusividad en un canal que será privado. Es decir, ahora todos tenemos que pagar por ver todos los partidos de fútbol”, comentó.

Masís recordó que a las personas de este país hay cosas y actividades que no se le pueden quitar ni tratar de privatizar.

“Presenté esta denuncia y ya le dieron trámite y están investigando lo que pasa con estas empresas que están logrando contratos de exclusividad y que nos están dañando a los seguidores de fútbol”, comentó.

“Considero necesario que tengamos la discusión de lo que pasa con los partidos de fútbol. Este país, en las zonas rurales se ha desarrollado con una iglesia, una plaza de fútbol y crecimos pensando en fútbol y a los que nos gusta el fútbol sabemos lo que eso significa”, continuó.

Por su parte, la también congresista, Yorleny León, levantó la voz este martes en el plenario, en donde pidió al presidente Carlos Alvarado, intervenir en este tema para que todos tengan acceso a las mejengas.

“En este fin e inicio de semana he recibido muchísimos mensajes de personas, principalmente de Limón, manifestando su preocupación porque se van a quedar sin acceso a los partidos de fútbol, el tema del acceso a las tecnologías y la información es vital y con esta propuesta que están planteando estos dos grandes grupos empresariales se están limitando”, agregó.

León añadió que este miércoles enviará una carta a Hernán Solano, ministro de Deportes, para que también interceda en favor de los 460 mil hogares afectados.

Bryan Castillo

Periodista

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.