Nacional

Diputada que dijo que el país se podía ‘ir a la mierda’ se defiende de comentarios machistas

La legisladora se mandó durísimo contra sus compañeros y ahora le caen por redes sociales

EscucharEscuchar

“Va a ser por nosotros que este país se puede ir a la mierda”, estas fueron las palabras que dijo la diputada Ana Karine Niño de Liberación Nacional a sus compañeros congresistas, y por las que algunos la llamaron “mal hablada”.

El pasado martes, Niño se mandó sin tapujos y le dijo a sus compañeros que se pusieran a bretear de verdad y sin difundir noticias falsas. Y no tuvo “pelos en la lengua” para usar la palabra “mierda” en el plenario.

La frase de la diputada de Liberación Nacional causó que en Twitter se volviera Trending Topic y que fuera víctima de comentarios machistas, tal y como ella misma lo denunció en su cuenta oficial, este jueves. “Qué triste que en pleno siglo XXI (21) aún se lean y escuchen comentarios como: ‘debería controlarse’ o 'una dama no habla así”, escribió Niño.

Karine afirmó que para representar el país hace falta carácter, decisiones y voluntad para que las cosas sucedan. También dijo que podía llenar sus discursos para palabras políticamente menos ofensivas, pero la verdad tiene más trabajo que hablar que hablar “políticamente correcto”.

“Solo para aclarar, por si había alguna duda, yo pienso, hablo, y actúo como quiero y siento. Basta ya de actitudes machistas disfrazadas de indignación”, concluyó sus tuit.

El post de la diputada tiene más de 2.000 likes y los usuarios la apoyaron por su actitud y hasta dijeron que “ojalá los demás diputados tuvieran el 1% del coraje que ella tiene”.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.