Rocío Sandí.28 agosto

La diputada del Partido Integración Nacional (PIN), Zoila Rosa Volio, dice que los comentarios que hizo su compañero Erick Rodríguez sobre el ministro de Salud, Daniel Salas, y el papá, fueron un golpe bajo.

La legisladora estaba detrás de Rodríguez en el plenario cuando Rodríguez dijo: “el Supermán Salas no dio pie en bola, hasta el papá se le enfermó... si así cuida al padre, Dios mío, ¿cómo nos cuidará a nosotros?, qué peligroso”.

La legisladora dice que para ella la familia es sagrada e intocable. Foto: Jorge Navarro.
La legisladora dice que para ella la familia es sagrada e intocable. Foto: Jorge Navarro.

En el video que circula en redes sociales se ve que mientras el diputado soltaba el veneno, Zoila Rosa negaba con la cabeza, en señal de disgusto por lo que estaba oyendo.

“Yo tuve una relación excelente con mi papá, él murió a los 96 años, ya cuando yo estaba grande, pero aún lloro por él. Cuando yo escuché lo que estaba diciendo pensé, ‘¡Cómo se atreve Erick Rodríguez a tocar el papá del ministro Salas!’.

“No quisiera estar en los zapatos de don Daniel, no puedo ni imaginar la frustración que puede sentir de estar luchando contra la pandemia y saber que su papá se contagió del virus. Esa familia está sintiendo dolor, angustia, preocupación, no saben qué va a pasar con ese adulto mayor, jamás Erick debió atacar al ministro Salas con eso, pudo haberle dicho que era un científico cerrado, que no sabe de economía, si eso era lo que pensaba, pero lo que dijo fue un golpe bajo”, aseguró la diputada.

Por su parte, Rodríguez mantiene su posición pese a las críticas ya que sostiene que el ministro de Salud no ha sabido llevar la pandemia.