Nacional

Diputadas embellecerán Asamblea

Franggie Nicolás y María José Corrales arrancarán más de un suspiro

EscucharEscuchar

Además de decirse preparadas para asumir este 1 de mayo una curul en la Asamblea Legislativa, Franggi Nicolás, de 31 años, y María José Corrales, de 28, engalanarán el Cuesta de Moras con su belleza.

Ambas son diputadas por el Partido Liberación Nacional (PLN), la primera representará a la provincia de Puntarenas mientras que la segunda lo hará por Alajuela.

La Teja habló con las dos y dijeron estar emocionadas por el reto que asumirán y coinciden con que el trabajo que desempeñen deberá valer mucho más que el aspecto físico de cualquier persona.

Nicolás afirmó que ha recibido muchos piropos, la mayoría han sido respetuosos aunque otros se han pasado de tono.

Sin embargo, ahora en su función como diputada lo que espera es recibir piropos por su trabajo en el Congreso.

“Yo agradezco mucho los comentarios que la gente haga, la belleza depende de los ojos con que se mire a una persona, lo que le puedo decir es que voy a dar mi máximo esfuerzo por defender a todos los costarricenses”, comentó.

“La aspiración mía en la Asamblea es destacarme por la capacidad y los aportes que pueda hacer en pro de mi provincia y del país más allá de lo bonito, lo bonito no se come pero agradezco la apreciación de la gente, yo lo que espero es destacar por medio de mi trabajo”, insistió.

También nos contó que ya tiene listo el vestido con el que se presentará en su primer día de trabajo, es de color negro y de una sola pieza, eso sí, no nos detalló su valor.

“Es de una diseñadora colombiana, me hizo tres, uno para el 1 de mayo, otro para el 2 de mayo y el tercero para el traspaso de poderes”, agregó.

Explicó que se despertará temprano, pues a las 6 de la mañana irá al salón de belleza Montenegro, mcerca de la Asamblea, ahí la maquillarán y le harán un moño para lucir aún más guapa.

Nicolás es soltera, administradora de empresas y ha sido líder de varios grupos de mujeres y juveniles en Puntarenas.

María José Corrales quien es oriunda de San Carlos e hija del exdiputado y ministro de Deportes, William Corrales, dijo agradecer los halagos aunque cree que lo más importante será darle una buena imagen a todos los costarricenses durante su estancia en el Congreso.

“Uno agradece este tipo de cosas, sin embargo, el trabajo que se hace en la Asamblea no es un tema de belleza, es algo que está paralelo pero no es algo que determine la labor de una persona”, explicó.

Sobre sus propuestas de trabajo, la joven legisladora comentó que se enfocará en promover proyectos que beneficien a los deportistas al igual que defender a los más vulnerables como la población que presenta alguna discapacidad.

Al igual que Nicolás, Corrales madrugará para ir a la sala estética B. Crew ubicada en Curridabat.

“Ya tengo el vestido y todos los accesorios. Como dicta el protocolo usaré un vestido negro de dos piezas. Para estar lista creo que voy a tener que levantarme antes de las 5 de la mañana”, aunque nosotros creemos que no necesita tanto tiempo para lucir radiante este martes.

Esta sancarleña es fisioterapeuta, está casada y ha ocupado varios puestos a nivel interno en el PLN.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.