Nacional

Diputado alerta del peligro de ampliar vida útil a los buses

Autobús incendiado en San José este lunes cumplía los 15 años este mes

EscucharEscuchar

Ariel Robles, diputado del Frente Amplio, publicó en su cuenta de Twitter su preocupación por el proyecto de ley (22.530) que se encuentra en la Asamblea Legislativa y que le ampliaría la vida útil a los autobuses de 15 a 20 años.

El legislador ha sido uno de los principales detractores de dicha iniciativa y por eso el incendio ocurrido ayer en el centro de San José de un autobús que iba con 45 pasajeros a bordo, solo reforzó su preocupación.

Robles adjuntó en su posteo los datos del Registro de la Propiedad del autobús, que demuestran que a finales de este mes, la unidad debería salir de circulación por su antigüedad.

Organizaciones de diferentes representaciones de la sociedad civil y en especial las personas con discapacidad se han manifestado en contra de dicho proyecto, cuyos impulsores justifican que es para ayudar a los empresarios autobuseros que se vieron afectados por los dos años de pandemia.

El frenteamplista indicó que se debe buscar otro mecanismo para ayudar a los autobuseros, y no mediante la extensión de los años de vida útil de los vehículos de transporte público que diariamente trasladan a miles de personas.

La fracción legislativa ha sido crítica de algunas situaciones que, a su criterio, benefician sobremanera a los autobuseros por encima de los usuarios.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.