Nacional

Diputado del PLN pide al Meteorológico que deje de hablar de Limón para que no espante a los turistas

Danny Hayling dice que el IMN se especializa en correr a los pocos turistas que llegan a la provincia

EscucharEscuchar

El diputado del Partido Liberación Nacional, Danny Hayling, pidió al Instituto Meteorológico Nacional ser más acertados en sus pronósticos sobre la provincia de Limón, ya que, según él, espantan a los turistas que quieren visitar la zona.

"Cada vez que dan el pronóstico de Limón, precisamente los jueves, siempre dicen que viene una onda tropical, que van a caer rayos y centellas, o sea, todos los jueves ellos se especializan en correr los pocos turistas que llegan a Limón", expresó en el plenario de la Asamblea Legislativa, este miércoles 21 de junio.

Juan Carlos Fallas, director general del IMN, dijo que el diputado debe entender el contexto de las palabras, pues lo que publican son pronósticos, es decir, una posibilidad, pero no dictan realmente la realidad de lo que va a suceder.

Los informes de los últimos días se basan en las zonas montañosas, no en las playas, a donde quiere el diputado que lleguen los turistas, agregó Fallas. 

"En la página web del IMN, que es la oficial y se analizan los datos, se indica que las lluvias para la Vertiente del Caribe se concentran sobre las regiones montañosas y no sobre la zona costera. Aquí hay un aspecto de interpretación que se debe divulgar porque en la zona costera la lluvia ha sido menor, pero en las montañas no", enfatizó.  

Fallas aclaró que no van a dejar de hablar de Limón, como les pidió el diputado, porque por ley están obligados a divulgar los pronósticos que hace la institución.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.