Nacional

Diputado “fabricista” es el primero con covid-19

Harllan Hoepelman asegura que ya está recuperado

EscucharEscuchar

El diputado “fabricista” Harllan Hoepelman (Nueva República), es el primero que resulta positivo por covid-19.

Así lo confirmó el legislador al periódico La Nación luego de que circularan varias versiones en redes sociales.

El diputado aseguró que dio positivo desde la semana pasada, luego de tener contacto con personas cercanas y un asesor. Confirmó que presentó síntomas y que se realizó la prueba para confirmar.

“Aún continúo en mi casa con aislamiento hasta cumplir el plazo establecido por las autoridades sanitarias. Ya me encuentro bien y recuperado”, aseguró.

Agregó que desde que se dio cuenta que tenía el virus, no fue más a la Asamblea Legislativa.

Añadió que en su despacho ha estado muy expuesto al virus. Hoepelman representa al cantón de Alajuelita, uno de los más afectados por la pandemia.

Por debajo

Luego de darse a conocer que el legislador era positivo desde hacía más de 10 días, se cuestionó al Bloque Nueva República por qué no habían dado a conocer la noticia por tratarse de una figura pública.

“La información sobre la salud del diputado nunca se ocultó, todas las autoridades correspondientes fueron notificadas de inmediato y se tomaron todos los protocolos correspondientes. No se hizo pública para respetar la privacidad del legislador y de su familia”, respondió la oficina de prensa del bloque.

Este jueves, la legisladora del PAC, Carolina Hidalgo dio a conocer que estuvo en contacto con una persona que dio positivo por covid-19.

En el caso de Hidalgo, se le informó ese mismo día a las 12: 20 p.m.

“En acatamiento del protocolo dado por el Ministerio de Salud, cumpliré el aislamiento por el tiempo establecido”, puso Hidalgo en sus redes sociales.

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.