Nacional

Diputado Jorge Dengo dio positivo a prueba de covid-19 en su primer día de trabajo

El diputado Jorge Dengo se sintió mal este domingo y al terminar la sesión solemne del 1° de mayor se fue a hacer la prueba para saber si tenía coronavirus

EscucharEscuchar

El diputado Jorge Dengo Rosabal, de la fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), está contagiado de covid-19.

El legislador llegó a trabajar a la sesión solemne del domingo 1° de mayo y en el transcurso del día sintió síntomas por lo que al salir de su primer día de labores se fue a hacer una prueba de coronavirus, la cual dio positivo.

Los demás diputados están alerta porque en algunas partes de la sesión Dengo estuvo sin mascarilla, al igual que otros legisladores, por lo que no se descarta que haya contagiado a alguno de sus compañeros.

Vía comunicado, el PLP anunció que el nuevo congresista cuenta con el esquema completo de vacunación. Se informó que solamente ha presentado síntomas leves y permanecerá en aislamiento hasta el 7 de mayo.

Este lunes por la mañana, Dengo comunicó a su jefe de fracción, Eliécer Feinzaig, así como al Directorio Legislativo que dio positivo. Los demás integrantes de la bancada liberal no se aislarán, pues indicaron que se mantendrán atentos a cualquier síntoma.

Las autoridades de Salud le recuerdan a la gente que es importante que sigan usando la mascarilla cuando están en contacto con personas ajenas a su burbuja, sobre todo en estos momentos en los que están subiendo de nuevo los contagios del virus.

El viernes pasado un informe de la Universidad Hispanoamericana reveló que luego de 14 semanas de que el covid-19 venía perdiendo fuerza en el territorio nacional se dio un nuevo aumento de contagios y también en la tasa de reproducción del virus, lo cual causa mucha preocupación.

Los casos pasaron de 300 como promedio diario de la semana del 10 al 16 de abril a 570 durante la semana del 17 al 23.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.