Nacional

Diputado Jorge Fonseca: “ministro Michael Soto hace una mala lectura de lo que pretendemos, no vamos a permitir Ak 47″,

Legislador liberacionista dice que están protegiendo a los tiradores deportivos

EscucharEscuchar

El diputado de Liberación Nacional Jorge Fonseca, a quien le echaron los muertos por permitir que las ametralladoras AK 47 anden como si nada en el país, se quitó el tiro y dijo que el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, no leyó bien.

Fonseca dijo que lo que se persigue es permitir la venta de las balas que funcionan con ese tipo de armas, para no afectar a los tiradores deportivos.

Explicó que las armas del tipo AK 47 seguirán estando prohibidas, pero que esos tiradores utilizan esas municiones en su deporte.

“La lectura que hizo don Michael Soto es totalmente errónea. Hay que leer el artículo en su totalidad, principalmente el inciso A. Nunca yo, ni ningún diputado, vamos a permitir eso. Tena la absoluta y plena seguridad de eso”, explicó.

Lo que hizo el diputado fue quitar el inciso K de la reforma, donde se prohíbe ese tipo de municiones.

En un comunicado enviado por el ministerio de Seguridad, se informa que la ley actual no prohíbe la comercialización de los fusiles de asalto que utilizan plataformas AK y AR.15, en formato semiautomático.

“Se propuso incluir el inciso K en el artículo 25, para que se prohíba la comercialización de los calibres que usan este tipo de armas, de alto potencial ofensivo”, dice el comunicado.

La Teja llamó al celular de Soto para que se refiriera al caso, pero no contestó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.