Nacional

Diputados de PUSC dejan sola a compañera que está en contra del plan fiscal

Shirley Díaz dio sus argumentos para estar en contra del proyecto sin la presencia del resto de la bancada

EscucharEscuchar

Los diputados de la bancada del Partido Unidad Social Cristiana dejaron sola a su compañera Shirley Díaz mientras ella hacía uso de la palabra en contra de la reforma fiscal, esto durante la sesión de este viernes, en la cual que se planea aprobar en primer debate la iniciativa.

Y es que la mayoría de socialcristianos votará a favor del proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, por lo que decidieron salir del Plenario mientras Díaz argumentaba por qué está en contra.

"No tengo ninguna duda que la política fiscal es una de las principales herramientas con que cuenta el Estado para lograr los objetivos de una política económica, pero jamás debe divorciarse de la política social. El proyecto fiscal es necesario, pero si la carga impositiva fuera justa y equilibrada, que a mayor capital mayor sea el aporte, pero con este proyecto fallamos ", argumentó Díaz mientras las sillas de sus compañeros permanecían vacías.

Del PUSC votarían en contra del proyecto Díaz y Óscar Cascante. También se prevé que den el voto negativo los 14 restauradores, Dragos Dolanescu del Partido Republicano; José María Villalta del Frente Amplio; Frangii Nicolás del PLN y los tres legisladores del PIN.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.