Nacional

Diputados denuncian que Celso Gamboa les pidió faltar al congreso para que no se realizara la votación en su contra

Marco Redondo dice que el magistrado lo llamó y Marcela Guerrero que le envió un mensaje de WhatsApp

EscucharEscuchar

Los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) Marco Vinicio Redondo y Marcela Guerrero denunciaron la tarde de este martes que el todavía magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Celso Gamboa los contactó para que se ausentaran de la sesión de este martes con el fin de que no se realizará la votación sobre su destitución.

El primero en hablar fue Redondo quien mostró su preocupación por el accionar de Gamboa, quien lo llamó la noche del lunes, según el legislador.

“Reflexioné bastante para referirme a esto, a eso de las 10 p.m. recibí una llamada de Celso Gamboa, él me solicitaba que necesitaba un quórum inferior a los 42 diputados y que para garantizar eso me pedía que yo me enfermara", dijo.

"Hoy me siento ofendido por esa posición, por esa sugerencia y también me perocupa porque si lo hizo conmigo, no puedo hablar si lo hizo con alguien más, pero lo puede hacer en el futuro, Celso Gamboa podría usar esa misma estrategia”, continuó.

Tan solo unos minutos después, Guerrero afirmó lo mismo; sin embargo, ella fue contactada por WhatsApp.

“Es penoso tener que hacer públicas las palabras del señor Gamboa referido sobre lo que señala el compañero Redondo, donde me pide que por favor no me presente y que algunos de los diputados de la Asamblea con los que había conversado se opondrían para hacer su destitución, señala además que él quiere renunciar”, añadió.

A Gamboa se le investiga por su vínculo con el empresario cementero Juan Carlos Bolaños con quien coincidió en un viaje a Panamá en el 2016.

La orden para que se analizara cortarle el rabo al magistrado de la Sala Tercera se generó desde la Corte Suprema de Justicia en febrero anterior.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.