Nacional

Diputados fabricistas firmaron texto para enviar proyecto de huelgas a la Sala Constitucional

Los legisladores aseguran que tienen dudas sobre algunos aspectos del proyecto

EscucharEscuchar

Los siete diputados del bloque fabricista Nueva República firmaron un texto para enviar a consulta ante la Sala Constitucional el proyecto de ley que pretende regular las huelgas en el sector público.

A esta consulta se unieron los legisladores Shirley Díaz del PUSC, Wálter Muñoz del PIN y Dragos Dolanescu del Partido Republicano Socialcristiano.

Carmen Chan, jefa de fracción de la bancada independiente, expresó que hay una serie de aspectos que preocupan a los diputados de Nueva República en esta propuesta de ley que ya fue aprobada en primer debate.

“Queremos evitar lo que está sucediendo hoy con el plan fiscal, el cual no se consultó a la Sala por el fondo y, en consecuencia, luego de aprobado se han tenido que iniciar enmiendas para intentar subsanar errores evitables en su momento. Reitero que estoy a favor de que se regulen las huelgas, pero de manera justa, equilibrada y racional en resguardo de los derechos los ciudadanos", manifestó Chan.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.