Shirley Sandí.7 octubre, 2020

Los diputados fabricistas oraron la mañana de este miércoles por las nuevas y lujosas instalaciones que albergarán al Congreso.

Los diputados llegaron tempranito a hacer la oración.
Los diputados llegaron tempranito a hacer la oración.

Desde primera hora, los legisladores de Nueva República ingresaron al plenario para orar, pedir guía y poner su trabajo en manos de Dios, “pero no solo el nuevo recinto, sino el país entero ante la emergencia social y económica por la que atraviesa”, dice un comunicado.

También pidieron por las decisiones que tome el gobierno para poner fin a esta situación y sacar al país adelante.

La oración de los diputados se transmitió en vivo en el espacio de Facebook Vecinos, que conducen Fabricio Alvarado, secretario general de Nueva República, y Francisco Prendas, presidente de la agrupación.

Este es el nuevo plenario de la Asamblea Legislativa.
Este es el nuevo plenario de la Asamblea Legislativa.

“Nueva República hace un llamado al pueblo costarricense, y sus autoridades de Gobierno, a orar para que el país supere la crisis que se está viviendo y para dedicar el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, el primer poder de la República”, asegura el comunicado de la agrupación.

Capacitación de diputados y diputadas nuevo Plenario Legislativo. Lea más en lateja.cr Video: Asamblea Legislativa para LT

Posted by La Teja on Wednesday, October 7, 2020

La Asamblea Legislativa inició el martes el traslado al nuevo edificio, ubicado costado norte de la Plaza de la Democracia y que costó 83 mil millones de colones en paguitos mensuales de mil millones.

Este miércoles tuvieron una capacitación de cómo se usan las pantallas táctiles y demás equipos.

Se espera que la primera sesión en el nuevo lugar sea el 19 de octubre.