Nacional

Diputados le metieron mano al régimen de pensiones de la Corte

Empleados judiciales tendrán pensión tope de 4 millones

EscucharEscuchar

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves en segundo debate la reforma al régimen de pensiones de la Corte, con 34 votos.

Entre los principales cambios, se definió un aumentó la edad de jubilación de 60 a 65 años, pero habrá un mínimo de edad de 62 años para los hombres y de 60 para mujeres, pero aceptando un castigo.

Además, en vez del 100 por ciento del salario recibirán un 83 por ciento de los últimos 240 salarios. Los cambios son para dar contenido económico a la Corte para que pueda pagarle a sus jubilados.

También habrá un tope de 4 millones de pensión.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.