Diputados no predican con el ejemplo en temas de pandemia

Varios legisladores demostraron que no respetan las medidas sanitarias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Este miércoles varios diputados recibieron críticas porque no predican con el ejemplo en el delicado tema de la pandemia que vive el país.

Un video de una de las sesiones legislativas que se llevó a cabo durante la mañana dejó en evidencia que los legisladores estaban en un salón completamente cerrado, pese a que lo recomendado es mantener las puertas y las ventanas abiertas para permitir que el aire circule.

Además, se ve al diputado Jonathan Prendas, del partido Nueva República, portando una de las mascarillas con válvulas de las que el ministro de Salud, Daniel Salas, ha dicho hasta la saciedad que no son recomendables porque permiten la salida de las goticas de saliva, lo que pone en riesgo a los demás.

Por si fuera poco, el legislador Pedro Muñoz, del Partido Unidad Social Cristiana, ni siquiera llevaba puesto el cubrebocas, pese que a partir de este 9 de setiembre es obligatorio usarlos en los lugares cerrados.

Ante las críticas, el legislador socialcristiano dijo que no tenía claro que era desde este miércoles que era obligatorio el uso de la mascarilla y asegura que apenas lo supo se puso una.

Compromiso

El presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que es urgente que toda la población acate las medidas sanitarias para continuar con la fase de apertura económica, la cual inició este miércoles, ya que de no hacerlo los servicios hospitalarios se saturarían. En ese escenario, tendrían que volver a poner restricciones.

“El país debe cambiar la tendencia actual de la pandemia. Si no lo hacemos, en algunas semanas, incluso días, nuestras camas de unidad de cuidados intensivos (UCI) estarán saturadas y no podremos dar abasto para tratar a las personas enfermas por covid-19 que así lo requieran.

"Costa Rica necesita trabajar para que no se profundice la crisis en los hogares que hoy la pasan muy mal... El gobierno mantendrá las medidas anunciadas a partir de hoy, pero como lo dijimos con anterioridad, si no cambiamos la tendencia de la pandemia, nos podríamos ver obligados a retomar los cierres, los cuales afectan el empleo y los ingresos de las personas”, dijo el mandatario.