Nacional

Diputados protagonizan pleito en redes sociales, aquí le contamos qué pasó

La cosa se calentó tras un tuit de un legislador sobre las jornadas 4x3

EscucharEscuchar

La cantidad de horas que están trabajando los diputados en la Asamblea Legislativa, en las mesas de trabajo sobre las jornadas 4x3 que iniciaron en esta semana, alborotaron el panal.

Diputados protagonizan zafarrancho en redes sociales, aquí le contamos por qué  fue

Y es que los diputados David Segura y Ariel Robles tuvieron una discusión en Twitter, en donde se atacaron luego de que el congresista del Frente Amplio hiciera una publicación sobre la actitud de algunos diputados después de 10 horas de trabajo.

“Hoy había varias diputaciones con caras largas después de 10 horas en la Asamblea Legislativa. ¿Ven que no es fácil 12 horas de jornada? ¿Ven que golpea la salud mental? ¿Ven que hace falta ver las personas que aman?”, dice la publicación de Robles.

Un comentario que no le gustó al diputado Segura, de Nueva República, por eso le respondió que le daba pena que se quejara por 10 horas de trabajo.

“Qué vergüenza ver que un diputado de Frente Amplio se queje por estar 10 horitas sentado, mientras cientos de costarricenses quieren trabajar 12 horas para tener 3 días libres y pasar tiempo de calidad con sus familias”, replicó.

Ausencia de Segura

De igual manera, el funcionario de Nueva República también hizo referencia a que los diputados deben de estar disponible 24/7.

“Así es como piensan los que nunca han trabajado de verdad. Eso tuvo que pensarlo antes de asumir la diputación. En la Asamblea Legislativa debemos estar disponibles 24/7″.

Sin embargo, Segura este martes no estuvo presente en la sesión de trabajo en la Asamblea Legislativa, lo que Robles aprovechó para tirarle: “¿Cómo fue? ¡No lo vi hoy, don David!”.

De acuerdo con información del departamento de prensa de Nueva República, el diputado Segura tenía permiso para ausentarse ya que tenía unas diligencias en la Embajada de China, sin ofrecer más detalles.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.